Etiquetas

domingo, 26 de febrero de 2012

Los timbres de las voces

Din don... no, no se refiere a eso. El título hace referencia a los distintos tipos de voces que podemos escuchar, bien cuando hablamos bien cuando cantamos. Si estamos atentos y cerramos los ojos podremos diferenciar a las personas que están a nuestro alrededor sin necesidad de ver quiénes son... por el timbre de la voz, que es característico y personal.
Sin embargo a veces las voces pueden resultarnos parecidas. Por ejemplo, si escucháis las voces de vuestras madres, tías, vecinas... las reconoceréis como voces de mujer. Si escucháis las voces de vuestro padres, tíos, vecinos... las reconoceréis como voces masculinas. Si escucháis las voces de vuestros compañeros de clase, de colegio, de fútbol, de funk, de multidporte... las reconoceréis como voces de niños.
Pues bien, todas estas voces se agrupan y se llaman de distintas formas, según quién la emita (es decir, quién hable):

.- Voces blancas: niños y niñas (la más aguda), soprano (dentro de las de mujer es la más aguda) y contralto (la más grave). Mirad estos ejemplos de mujeres cantando. El primer video es de una soprano, el segundo de una contralto:




.- Y voces masculinas: tenor, como la voz más aguda:



... y bajo, como la voz más grave:



Ahora pensad qué tipo de voz tienen vuestros familiares, vecinos, profesores del colegio... ¡y disfrutad de la música!

No hay comentarios:

Publicar un comentario