Etiquetas

domingo, 22 de abril de 2012

Ópera versus Zarzuela

Bueno, bueno... que aquí se presentan las diferencias entre lo que ha "venío" en llamarse género chico y lo que viene siendo la ópera... pero que digo yo, que primero me voy de verbena... ¿síle u nole? Por cierto, que aquí "sus" presento al buen mozo con el que el se van "la Susana" y "la Casta": Don Hilarión, el boticario.


Pues que aquí está "el Julián" (que "tié" madre) y se la "quié" liar parda a "la Susana", porque se va de verbena con otro que no es él. Y ella, más chula que un 8 le pone las cositas claras... y el chocolate, espeso.

 


Y después de la verbena me voy al teatro... a ver, nada más y nada menos, ¡que al mismísimo Farinelli! A esta criatura, como a tantos otros, le hicieron pasar un mal rato para que la voz no le cambiara y fuera siempre como la de un niño... mondo crudele!


                                    

En estos dos videos ya vemos alguna diferencia entre un género y otro. El más obvio es la lengua en que se canta: español (amadrileñado) en uno, e italiano en otro. Pero hay más. ¿Podemos investigar un poco?
¡Ánimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario